Monday, November 7, 2011

Departamento de Justicia demanda lay de inmigración Carolina del Sur.

La demanda alega conflicto con la Constitución y la ley federal de inmigración del gobierno federal.

WASHINGTON – En corte federal el pasado lunes el Departamento de Justicia de los EE.UU. demando al estado de Carolina del Sur por la recién aprobada ley de inmigración, Acta 69.
            En la demanda, radicada en el Distrito de Carolina del Sur, el departamento de justicia dice que ciertas secciones del Acta no 69 aprobadas por el estado el 27 de Junio del 2011 son inconstitucionales e interfieren con la autoridad del gobierno federal para determinar y hacer respectar las políticas de inmigración explicando que la “Constitución y la ley federal no permiten el desarrollo de las políticas estatales y locales de inmigración por todo el país”.  La demanda alega que la ley de Carolina del Sur esta diseñada para criminalizar a los inmigrantes indocumentados y como en Arizona y Alabama aumentar la oportunidad para que la policía pueda encarcelarlos por varios nuevos crímenes al hacer obligatorio un sistema de verificación de estatus legal.
           
El fiscal general Eric Holder dijo: "esta demanda radicada el día de hoy nuevamente hace claro que el Departamento de Justicia no ha de vacilar en demandar leyes de inmigración estatales como en Arizona, Alabama y Carolina del Sur. Si encontramos que las leyes interfieren con la ley y política de inmigración del gobierno Federal. " 

No comments:

Post a Comment