Thursday, November 17, 2011

Nueva York, N.Y.- La administración del presidente Barack Obama ha ampliado durante los últimos meses el número de auditorías que realiza a empresas que son sospechosas de emplear a inmigrantes indocumentados, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.
En el año fiscal que terminó el 30 de septiembre pasado, el gobierno auditó dos mil 496 compañías, en tanto que el previo año fiscal había realizado dos mil 196 auditorías. Asimismo, tan solo en las semanas recientes, el gobierno ha notificado a 500 empresas de que serán auditadas, según el diario.


Las auditorías causan que las empresas pierdan "grandes números de empleados", bajen su productividad y paguen enormes costos por servicios legales.
Las auditorías pueden conducir, igualmente, a que las autoridades presenten cargos penales contra los empleadores, además de que las empresas que contratan indocumentados pueden ser vetadas de concursar por contratos del gobierno.
La nota destacó que a diferencia de otras acciones para hacer cumplir la ley, esta última ronda de auditorías no fue anunciada por el gobierno para, presumiblemente, no llamar la atención a políticas que puedan incomodar a los votantes hispanos de cara a las elecciones de 2012.
El diario explicó que los promotores de la inmigración señalan que las auditorías fuerzan a los trabajadores a dejar puestos con buena paga y con beneficios por posiciones con una menor remuneración en la economía informal.
Asimismo, en vez de arreglar los problemas derivados de la inmigración, las auditorías detienen la expansión de negocios en momentos de dificultades económicas, indicaron defensores de la migración.

1 comment:

  1. Tener indocumentados es un gran problema por tratar de evitar problemas como lo de que paso con los twin towers. Imaginate esos si tenian documentos y mira lo que hicieron. Gracias por la informacion. Por favor de dejar su comentario de mi blog a http://cuatroguitar.wordpress.com

    ReplyDelete